Escrito por

¿Adiós a la publicidad de productos para adelgazar y cirugía estética?

publicidadLa nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual pretende limitar la publicidad de los productos para adelgazar y la cirugía estética, que podría despedirse de los bloques publicitarios en horario infantil.  na cadena podrá emitir publicidad que suscite el rechazo de la autoimagen, incite a la marginación social “por la condición física” o al éxito por “factores de peso o estética”.

El sector de belleza e higiene es el tercero en inversión publicitaria en España y representa 500 millones euros de desembolso para tales fines.

De aprobarse esta ley, propuesta por Rosa Díez, de UPyD, no se podría emitir publicidad de este sector en horario infantil, lo que incluye, además de todo lo relativo a cirugía estética, afectará tambien a productos adelgazantes, antincelulíticos, cremas reductoras y todo lo que tenga que ver con la reducción de centímetros y kilos.

El objetivo es evitar trastornos alimenticios entre el público infantil, cada vez más preocupado por su aspecto físico a edades más tempranas. La propuesta forma parte del catálogo de normas enfocadas a proteger a la audiencia infantil y evitar que durante el horario protegido se emitan contenidos que puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o moral y fue debatido antes de ayer en el Congreso.

¿Afectará esto a los ingresos de los centros de medicina estética? ¿Descenderán las ventas de productos como los anticelulíticos y remedios para adelgazar? Dejad vuestros comentarios.