Escrito por Tendenzias

¿Aumentar el punto G con medicina estética?

El debate sobre si el punto G existe o no lleva varios años y parece que se seguirá manteniendo. Desde que Ernst Gräfenberg lo descubriera en 1950, muchos son los sexólogos que han defendido la existencia de este erótico punto y otros tantos que lo han desmentido.

puntog

Sea como sea, el punto G se trata de una zona muy sensible de la pared frontal de la vagina, que mide entre 2 y 5 centímetros y cuya estimulación desencadena en orgasmo. Esta zona, que tiene un mayor engrosamiento, ha llevado a algunos médicos a la conclusión de que si se engrosa más esta zona, el placer será todavía mayor. ¿Y cómo hacerlo? Infiltrando sustancias que aumenten el volumen.

En primera instancia se utilizó el colágeno, pero, puesto que hoy en día está cayendo en desuso, se ha pasado a utilizar el ácido hilaurónico. Éste se inyecta a través de la mucosa, directamente en la zona del punto G, con anestesia local. Con un precio que ronda entre los 500 y 1.000 euros y una intervención de 15 minutos, algunos creen que su capacidad de orgasmo mejorará. Otra sustancia utilizada es la grasa corporal, con la ventaja de que evita el rechazo y otro tipo de efectos secundarios como alergias.

Este procedimiento se conoce como G-Shot y lo inventó el ginecólogo David Matlock. Según este estadounidense, el 87% de las mujeres mejoraron su excitación y placer sexual. Eso sí, los efectos secundarios deben tenerse en cuenta y entre ellos se encuentran: infección, sobre-excitación, humedad constante, dolor, lesiones en vagina o vejiga o alteración de la función sexual.

Ante esta explicación, es necesario explicarse la conveniencia de someterse a este tipo de tratamiento. No sólo por los efectos secundarios, sino también porque todavía no existe la certeza o al menos una verdad científica en la que todos los expertos estén de acuerdo y que acepte totalmente la existencia del punto G. Teniendo esto en cuenta, ¿no sería precipitado potenciarlo sin tener la certeza de si existe?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos