Escrito por Tendenzias

¿Cuánto duran las prótesis mamarias?

protesisHace poco comentábamos que los expertos recomiendan revisar los implantes mamarios cada 10 años, así, en caso de rotura, es posible volver a intervenir a la paciente evitando riesgos. Pero estos no nos responde a la pregunta de cuánto duran las prótesis mamarias. ¿Es necesario sustituirlas pasados unos años?

Muchas pacientes o personas interesadas en operarse se preguntan esto, ya que la sustitución implica pasar por el quirófano de nuevo. Pues bien, si su temor es volver a pasar por lo mismo, les tranquilizará saber que en principio no tienen fecha de caducidad, aunque no se sabe a ciencia cierta qué vida pueden tener dentro del cuerpo humano.

Las primeras prótesis tienen una vida estimada de 8 o 10 años, pero han durado más de lo que se esperaba. En cuanto a las prótesis actuales, la calidad es muy superior, por lo que son más seguras y se supone que su duración es ilimitada. Para asegurar esto, son sometidas a controles exhaustivos regulados por la directiva 93/43 de la CEE.

No obstante, no hay estudios que corroboren que la vida de los implantes es ilimitada, por lo que siempre resultará positivo realizar revisiones cada cierto tiempo y sobre todo, en el caso de que se note alguna anomalía en los pechos. Por el momento, deberemos esperar unos años para tener resultados más concretos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos