Escrito por Tendenzias

¿Es segura la depilación láser en centros de estética y peluquerías?

depilacionEs muy común encontrar el servicio de depilación láser en centros de estética y peluquerías, pero ¿es seguro este servicio o deberían exigirse los mismo protocolos de seguridad que se exigen en los centros médicos? Estos aparatos de láser, de tipo cuatro, deberían ser manejados única y exclusivamente por médicos.

En las clínicas de estética se exige un mantenimiento de los aparatos y un protocolo de actuación que asegure una buena atención a los pacientes, como las condiciones de la medicación, el calibrado de aparatos o la recogida de residuos. Estas normas, sin duda, no acogen a peluquerías y otros centros de belleza donde no trabajan profesionales en medicina estética.

Por tanto, son muchos los profesionales que solicitan una regulación por parte del Ministerio de Sanidad y a la vez, son muchos los pacientes que deben considerar que, a la hora de depilarse a través del lásesr, están utilizando un aparato de respuesta médica, creado e ideado para ser utilizado por médicos, los únicos que pueden garantizar que saben lo que tienen entre manos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos