Escrito por Tendenzias

¿Liposucción para perder peso?

liposuccionEn CirugíaEstéticaRossa hemos hablado tanto de la liposucción y lipoescultura como de una nueva técnica que permite reducir la grasa localizada sin tener que usar el bisturí. Ambos tipos de intervención son interesantes para las personas que acumulan grasa en zonas localizadas. Sin embargo, no deben confundirse como una técnica para perder peso o contra la obesidad.

Estas técnicas han sido creadas para eliminar la grasa de zonas rebeldes, aquellas zonas que no responden a dietas de adelgazamiento y deforman la silueta corporal. Un ejemplo son los michelines o las pistoleras. Las personas con tendencia a acumular grasa en estas zonas saben que aunque adelgacen, es difícil que no exista grasa localizada en la zona conflictiva.

Sin embargo, la liposucción no es una solución para adelgazar, ya que no reduce la grasa del cuerpo entero. Además, si no se consigue seguir una dieta equilibrada y sana que permita mantenerse en el peso adecuado, la liposucción no servirá de nada, ya que tan pronto como se vuelvan a acumulas las grasas retiradas, el cuerpo volverá a tener el aspecto de antes de la operación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos