Escrito por Tendenzias

1 de cada 2 jóvenes se realizaría una operación de cirugía estética

Un estudio británico revela que 1 de cada 2 jóvenes se realizaría una operación de cirugía estética para mejorar su aspecto, fundamentalmente en lo que a verse más delgada se refiere. El estudio ha sido realizado a jóvenes de entre 16 a 21 años, obteniendo el resultado comentado.

delgada

Lo más preocupante es que, si disminuimos el rango de edad a entre 11 y 16 años, obtenemos que este deseo lo expresan el 46% de la chicas. El especialista ha trasladado su opinión sobre los resultados de la investigación:

Con este comportamiento los jóvenes nos están diciendo que para ellos es difícil aceptar su propio aspecto, una incapacidad que aflora en edades más tempranas de cuanto se piense.

 Particularmente, considero que debemos ver estos resultados como un problema de la sociedad. Las modas llevan a considerar el cuerpo perfecto aquel que está enfermizamente delgado y, en esta obsesión viven  niñas de tan sólo 11 años. Que una niña de esa edad piense en reducir el volumen de su cuerpo teniendo un cuerpo normal, es, cuanto menos, preocupante. ¿No creéis?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos