Escrito por Tendenzias

1 de cada 5 médicos es acusado por mala praxis en Argentina

cirugia-estetica-argentinaLa Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) ha publicado un informe que revela que 1 de cada 5 médicos es acusado por mala praxis en Argentina. El informe de esta asociación argentina se debatirá en septiembre en Mendoza (Argentina) en el XIII Congreso Argentino de Salud, donde se tratará el hecho de que las demandas superen los 7 mil millones de pesos y sean más de 30.000 los profesionales de la salud que están en controversia sobre su práctica profesional.

Cada año, según la ACAMI, se inician 700 demandas por mala praxis en este país, pero sólo el 6% llega a condena, obligando a los profesionales o centro a contratar seguros para estos temas.

Del total de estas demandas, 7 de cada 10 son de cirugía estética, tal y como declara la abogada del estudio Ayarra y D’Alessandro, además de comentar que las demandas por mala praxis van en aumento. También, añadió:

En el estudio podemos recibir hasta diez juicios al mes por casos de mala praxis, de los cuales siete son de estética.

Quizás estos datos reflejen la necesidad de que se examine la situación en Argentina y de asumir una responsabilidad que permita reducir estas denuncias. También sería necesario saber hasta qué punto son fundadas las denuncias y, en caso de que haya un elevado porcentaje de malas prácticas, poner remedio, ya que este problema afecta directamente a la salud de las personas, poniéndola en riesgo.

Fuente | Bahía Digital

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos