Escrito por Tendenzias

2 de cada 10 operaciones de cirugía estética en México son realizadas por personas sin titulación

clandestinaMéxico es el segundo país del mundo en la práctica de operaciones de cirugía estética (después de Estados Unidos y precediendo a Brasil), sin embargo, el país centroamericano es el escenario de 2 de cada 10 operaciones de cirugía estética realizadas por personas sin titulación, todo un riesgo para los pacientes.

Este segundo lugar de liderazgo en operaciones, también se convierte en una segunda posición en incidencia de intervenciones quirírugicas realizadas por gente no capacitada según ha informado el especialista Carlos Oaxaca Escobar.

Aun cuando no se puede saber con precisión el subregistro que hay en México en torno a las operaciones estéticas en lugares no registrados o por personas no certificadas, se calcula que al menos dos de cada 10 son realizadas por inexpertos.

“Incluso hay quienes ofrecen cirugías muy baratas realizadas en domicilios particulares, pero sin ninguna garantía”, observa este especialista, poniendo de manifiesto el riesgo que puede suponer realizarse una intervención sin el equipo médico que necesario, tanto para esta como para afrontar una situación de complicaciones en caso de haberla.

Este doctor quiso alertar a la sociedad para que no pongan en peligro su vida y también a las autoridades, para que vigilen este tipo de casos y apliquen las responsabilidades pertinentes a quienes comentan estas imprudencias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos