Escrito por Tendenzias

La reconstrucción tras una Mastectomía no afecta a un futuro diagnóstico

pecho1El cáncer de mama sigue afectando a muchas mujeres cada año y de todas ellas, sólo el 10 se atreve a realizarse una operación de reconstrucción tras una mastectomía -operación que retira el pecho de la paciente como consecuencia de un tumor-.

El principal motivo es el miedo a que no pueda diagnosticarse en el caso de que reaparezca, que pueda motive una nueva aparición o que perjudique una óptima recuperación, algo que se ha demostrado que no guarda relación con esta operación.

Según los últimos datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año. La mayoría de los casos se muestran en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65 años. Se calcula que cerca de un 20 por ciento de las mujeres a las que se les retira el pecho se somete a la reconstrucción mamaria un año después de la operación y menos del 10 por ciento opta por la cirugía en el momento de la extirpación del pecho.

Estas cifras no crecen pese a que los médicos aseguran que la operación de reconstrucción no perjudican en absoluto a la reaparición o completa curación y que además resulta positiva para que la paciente recupere la autoestima y salga más fácilmente del difícil trago.

En el caso de necesitar radioterapia, esta operación operación se retrasa hasta que esta etapa finalice.

Fuente | Europa Press

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos