Escrito por Tendenzias

Aumento de las reconstrucciones del tabique nasal por aumento en el consumo de cocaína

tabique

Las reconstrucciones del tabique nasal están el aumento en el consumo de cocaína, según informan los cirujanos plásticos Vicente Paloma y José María Palacín de la Clínica Teknon de Barcelona. Estos dos especialistas son pioneros en este tipo de intervenciones que utilizan el tejido propio del paciente para la reconstrucción, forrando las estructuras dañadas, reconstruidas con cartílago.

Si bien el número de casos es superior en hombres que en mujeres, las paredes nasales de éstas últimas son más vulnerables, con lo que los daños se producen de una forma más rápida.

Más de 50 residentes de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se reunieron ayer en un curso que ha organizado la clínica barcelonesa sobre especialización en Rinoplastia. Esta clínica, está acreditada, desde 2003, coomo Unidad Docente Asociada en la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Otro objetivo del curso será presentar los últimos avances en este tipo de cirugía así como fomentar los foros de debate sobre la cirugía en esta zona del cuerpo.

Fuente | Europa Press

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos