Escrito por Tendenzias

Biopolímeros: un peligro totalmente prohibido

biopolimerosLos biopolímeros se derivan de la silicona líquida y se han hecho famosos por causar episodios de negligencia médica realmente importantes. ¿Pero qué son realmente los polímeros? Como ya he dicho, derivan de la silicona líquida y son microesferas de metacrilato en una suspensioón de dimetilpolisiloxan. Suele utilizarse, ilegalmente, para rellenar arrugas y aportar volumen. El problema llega cuando se infiltran en la piel, que se encapsula dando origen a granulomas (siliconomas), que se perciben a través de abultamientos que sólo pueden extraerse con bisturí y no siempre del todo.

La falta de ética en algunos médicos que se atreven a utilizarlo y la publicidad engañosa que rodea la comercialización de este producto se añaden al problema de una comercialización ilegal a través de Internet, sin ningún tipo de control sanitario, fomentando la utilización de esta peligrosa sustancia incluso en centros de estética  a través de esteticistas.

En definitiva, se trata de una sustancia prohibida por la FDA y por las autoridades sanitarias europeas, por lo que no debe utilizarse bajo ningún concepto. Cualquiera que diga lo contrario y asegure que los biopolímeros pueden utilizarse sin ningún riesgo, está mientiendo y carece de cualquier ética.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos