Blefaroplastia, ¡abre bien los ojos!
0 votos

Blefaroplastia, ¡abre bien los ojos!

La blefaroplastia es una técnica que permite la corrección de la caída de los párpados y la eliminación de las bolsas que aparecen alrededor de los ojos. Existen varios tipos de blefaroplastia, por lo que vamos a hablar brevemente de cada uno de ellos.

Blefaroplastia párpado superior

La elasticidad del párpado superior aumenta, lo que provoca que la piel se caiga sobre las pestañas. Con una pequeña incisión se quita el exceso de piel y de grasa. Esta incisión se hace con uns pequeños puntos absorbibles que quedan en la parte interna del párpado, de manera que los primeros días tan sólo se ve una pequeña incisión en el pliegue del párpado.

El resultado buscado para las mujeres es un pliegue más alto y curvado con un párpado más despejado, mientras que para los hombres, se intenta conseguir un pliegue más recto, bajo y con un párpado menos despejado.

En cuanto al postoperatorio, en la blefaroplastia del párpado superior los puntos desaparecen por sí solos a los pocos días por ser internos y absorbibles. De esta manera, no es necesario acudir a la clínica para retirar los puntos y la recuperación es más rápida.

blefaroplastia-parpado-superior

Blefaroplastia párpado superior y elevación de ceja

Además del descolgamiento de la piel del párpado, es posible que la caída del párpado se deba a descolgamiento en la cola de la ceja, o lo que es lo mismo, en la parte lateral de esta.  En estos casos se realiza una pequeña incisión en el párpado superior para colocar una placa absorbible que eleva la ceja hasta colocarla en la posición adecuada.

En las mujeres se intentan conseguir cejas más altas y arqueadas, mientras que para los hombres se buscan unas cejas más rectas, bajas y caídas del lateral.

blefaroplastia-cejas

Blefaroplastia párpado superior en asiáticos

Como os contamos al hablar específicamente sobre la blefaroplastia del párpado superior en asiáticos, se realizar para embellecer los ojos japoneses.

blefaroplastia-asiatica

Blefaroplastia párpado inferior

Sirve para corregir las bolsas que se forman debajo del párpado inferior por una acumulación de grasa. Las bolsas se producen porque la grasa retiene líquido, de manera que las situaciones que provocan la retención de líquido (no descansar adecuadamente, la menstruación, etc.) se observa hinchazón y enrojecimiento, signos que se mantienen aún evitando las situaciones mencionadas una vez han salido las bolsas.

El párpado ideal se encuentra abombado ligeramente hacia dentro con una continuidad que une el párpado al pómulo. Sin embargo, las personas con bolsas tienen el párpado hacia afuera. Al quitar la grasa de la piel se quitan las bolsas y se da firmeza sin necesidad de tocar ni cortar la piel. La grasa se extrae con una incisión microscópica en al conjuntiva del ojo, incisión que se cierra en 24h. Al día siguiente existe una leve hinchazón y enrojecimiento siendo poco frecuente la aparición de hematomas.

blefaroplastia-parpado-inferior

Dentro de esta técnica encontramos dos variaciones: la blefaroplastia de párpado inferior con transposición de grasa y la blefaroplastia de párpado inferior con elevación de pómulo.

La primera se utiliza cuadno las bolsas se acompañan de un hundimiento del surco de debajo del párpado y cerca de la nariz. En estos casos, la grasa no se elimina, sino que se recoloca, trasladando lo que sobra de un sitio en otro.

La segunda técnica se usa cuando además de las bolsas existe un descolgamiento del pómulo. En estos casos se realiza una incisión en la conjuntiva para colocar una placa absorbible que eleva el pómulo. Esta placa desaparece a los pocos meses y el pómulo se mantiene en la posición ideal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Marisol dijo...

    Hola. Quería comentar que me van a realizar en breve una blefaroplastia superior e inferior. Padezo una enfermedad de grave basedow, hipertiroidismo y tomo simtron, cren que no soy una buena candidata?. Me lo ha recomendado el oftalmólogo para mejorar mi calidad visual, pues me pesa mucho el párpado superior debido a la acumulación de grasa. Agradecería mucho su opinión

  2. Bego dijo...

    Hola,

    te recomiendo que visites un centro de medicina estética. Allí te informarán sobre la técnica más aconsejable en tu caso y sobre el precio de la misma. Te recomiendo que visites varios centros antes de decidirte y que no te dejes guiar sólo por el precio a la hora de elegir.

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.