Botox para las arrugas
0 votos

Botox para las arrugas

botox arrugas

El tratamiento con Botox puede hacer desaparecer de la cara las patas de gallo, líneas de la frente y las líneas del entrecejo. El Botox se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares porque es seguro y se obtienen resultados visibles. Se trata de un tratamiento que se realiza en pocos minutos además que las alteraciones en la cara son mínimas.

El Botox se usa en muy pequeñas cantidades con altos márgenes de seguridad. Después de que el músculo ha sido inyectado, sus primeros efectos no son notables en las primeras 24 horas y el efecto en el músculo no será completo en menos de dos semanas. Cincuenta unidades de Botox o menos son empleadas generalmente por sesión. Para tener efectos tóxicos en un paciente tendría que ser inyectado más de 2000 unidades una sola vez.

Los efectos del Botox solo afectan al músculo y no afecta de ninguna manera al sistema nervioso central o a ninguna otra parte del cuerpo así sea inyectado accidentalmente en algún nervio o vaso sanguíneo. El Botox es también seguro porque la completa recuperación del músculo es posible. La recuperación es segura debido a que el cuerpo humano forma nuevas fibras que permiten la activación de los músculos.

Botox para las patas de gallo y las líneas del ceño

Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos afectan especialmente a algunas personas. Aún con las técnicas químicas más fuertes, como los peelings o técnicas lasers de resurfacing, la rápida recurrente aparición de esas líneas alrededor de los ojos son inevitables.

Hoy en día se obtienen muy buenos resultados utilizando el Botox en pacientes que no han desarrollado arrugas profundas o en caso de que ya las tengan, se aplican técnicas combinadas, laser resurfacing seguido de botox para conseguir buenos resultados.

El Botox es un agente terapéutico remarcablemente seguro para el tratamiento de arrugas. Las complicaciones han sido menores y solo transitorias. Pueden aparecer contusiones donde se administra la inyección y ligero dolor, probablemente se presente dolor de cabeza después del procedimiento. Las contusiones pueden ser más notorias en pacientes que están tomando determinados medicamentos. Si es posible se debe suspender la administración de éstos productos antes de la inyección.

Duración del Botox en el organismo

Después del primer grupo de inyecciones, se puede llevar a cabo una reinyección pasadas dos semanas. Con éste método, la gran mayoría de los pacientes obtienen resultados positivos al Botox. El éxito de la terapia se afirma con el debilitamiento del músculo que empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y siete meses en la mayoría de los pacientes.

¿Cada cuánto tiempo se realiza una reinyección?

La reinyección se suele hacer cada tres o cuatro meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas desaparezcan. Una vez que el área se suaviza completamente, se le da instrucciones al paciente para que regrese únicamente cuando él note que le vuelve movimiento al músculo (lo que, por otra parte, es probable que no ocurra hasta los cuatro meses posteriores o incluso más tiempo).

Todo el mundo no puede usar Botox

Aunque no se han detectado efectos negativos en nacimientos por el uso de Botox, no se tratan a pacientes embarazadas, asímismo a pacientes que estén dando el pecho a su bebé.

Pacientes con historia de alguna enfermedad neuromuscular (esclerosis múltiple y miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con neurotransmición tampoco son tratados con Botox.

¿Existe alergia al Botox?

No se han detectado posibles alergias al Botox en muchísimos casos, aún así, los pacientes que sean alérgicos a la toxina Botulinum o Albumin deben evitar el uso del Botox.

¿Son dolorosas son las inyecciones?

Son utilizadas las agujas más pequeñas y la medicina misma no duele tanto como la anestesia local que se utiliza generalmente. El dolor puede ser minimizado con el uso de hielo, enfríando la piel unos momentos antes de ser aplicada la inyección. Junto con esto y la anestesia loca, las molestias son mínimas.

¿Como puedo ayudar a que el Botox sea más efectivo y evitar los efectos secundarios?

Primero, no de masaje al área que ha sido inyectada. Segundo, no se acueste para tomar una siesta; manténgase en posición vertical. Tercero use el músculo inyectado intencionalmente, haciendo al músculo que se contraiga esto lo ayuda a localizar la proteína por ablación.

Vía | dermaestetica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Vanessa dijo...

    Hola quiero hacer 1 consulta pues eh escuchado q esta inyección puede ser utilizada en los gluteos quisiera saber si se puede y si hay algun problema. Y si debe ser colocad x 1 estética o un médico no especializado en estétic puede colocarla. Y Ademas enq otros lugares se puede colocar

  2. Bego dijo...

    Hola Rossana,

    lo mejor es que preguntes a tu cirujano, y si son dos cirujanos diferentes, pregunta a los dos, porque puede que alguno de ellos desconcozca algún detalle importante. Ellos te dirán, según cómo vaya a ser la operación, si es necesario que interrumpas las sesiones de Botox o no.

    Gracias por tu comentario.

  3. ROSANNA MARTINELLI dijo...

    pero en general si es una blefaroplastia normal el uso de botox puede influir en los resultados….ya he consultado a dos uno dice que si el otroque no…no se que me recomiendes?