Escrito por Tendenzias

Bótox para acabar con la migraña

La extinción del problema de la migraña puede estar cerca a juzgar por la publicación que ha hecho la revista Plastic and Reconstructive Surgery. En ella, el doctor Bahman Guyuron explica la forma en la que es posible utilizar la cirugía para acabar con la migraña, un problema al que se enfrentan millones de personas en todo el mundo y también en España. Sólo en nuestro país sufren migrañas 5 millones de personas, el 12% de la población.

botox2

Esta nueva solución no persigue aliviar los síntomas de la migraña, sino acabar con ella. El doctor Guyuron junto con su equipo, consiguieron averiguar que la migraña empieza en zonas específicas de la frente, los lados de la cabeza o la nuca. Una vez determinado el punto, inyectar bótox puede ser la solución para paralizar transitoriamente el músculo y reducir o eliminar los síntomas.

Después de ello, el estudio consistió en dividir a los pacientes participantes en dos grupos. Al primero de ellos se le extrajo tejido muscular o nervioso de la zona que originaba la migraña y al segundo, se le realizó una intervención quirúrgica pero sin extracción.

Un año después de esta intervención, el 57% de los pacientes del grupo habían resuelto su problema de migraña, mientras que los del segundo grupo, sólo el 4% había solucionado este problema.

Por otra parte, la inyección del bótox permite bloquear las arrugas de la zona en la que se inyecta, que coincidirá con el foco de la migraña, por lo que permite además sentirse más joven además de acabar con el problema. La parte negativa de la investigación, según Robert Kunker, del Departamento de Neurología de la Clínica Cleveland es que esta técnica puede ser positiva para quienes respondan bien al bótox pero que puede que no sirva para todos los casos de migraña.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos