Escrito por Tendenzias

Braquipolastia: lifting de brazos

braquiplastiaNormalmente se habla de liposucción o lipoescultura, dado que la piel sobrante que más molesta afecta a zonas del abdomen o cartucheras, ¿pero qué hay de los brazos? Esta zona no sólo sufre los estragos de cambios de peso, sino también los de la gravedad, siendo una zona donde la piel queda “colgando” con el paso del tiempo.

Para solucionarlo existe la braquioplastia. La intervención consiste en realizar una resección del exceso de la grasa en la parte interna del brazo. Suelen quedar cicatrices largas en la parte interna del brazo aunque suelen disimularse bastante.

Existen dos tipos de braquioplastia:

  • Simple: para pacientes jóvenes y flacidez que afecta sólo a la parte interna.
  • Con extensión axilar y torácica: para pacientes de mayor edad que presentan exceso de piel prolongado hacia la zona submamaria y torácica también.

En cuanto a la intervención, se trata de realizar la tracción de la piel del brazo según la anatomía y las recomendaciones médicas de cada paciente. La incisión se hace en la parte interna, bien cerca de la axila con una pequeña incisión o una incisión más larga que lleve hasta el codo, siendo proporcionales a la cantidad de piel sobrante.

En caso de ser necesario realizar una incisión larga, se debe sopesar si compensa tener la cicatriz con el resultado obtenido la reducción de grasa del brazo.

A través de esta incisión, se realiza una liposucción y se elimina la piel sobrante. Las incisiones se suturan para tratar de dejar la menor marca posible. Durante algunos días, se dejan algunos tubos de drenaje.

Para este procedimiento se utiliza anestesia local.

Top 6
artículos
Síguenos