Escrito por Tendenzias

Brasil: paraíso de la cirugía estética

brasilBrasil se ha convertido, a lo  largo de los años, en el paraíso de la cirugía estética. No sólo por el culto al cuerpo que se realiza en este país sudamericano, sino por ser un destino elegido por pacientes extranjeros que buscan mejorar su imagen. Tanto unos como otros, han sumado 1.700 operaciones por día en 2009, según un sondeo publicado hoy.

El país de la samba, destino turístico del bisturí, ha registrado 640.000 operaciones de cirugía estética, con una mayoría de mujeres que se sitúa en el 82% del total de pacientes. Del total, las operaciones más solicitadas han sido el aumento de pecho con silicona y la liposucción en segundo lugar. En la parte masculina, que representa el 8% del total de operaciones, la blefaroplastia y la rinoplastia son las más solicitadas.

Debido a la caída de las tasas de interés y la facilidad para entregar créditos en el país, la cirugía estética en Brasil ya no es un capricho sólo de ricos, por lo que puede que este 2010, a pesar de la crisis, las operaciones sigan aumentando.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos