Escrito por Tendenzias

Cadáveres para experimentar en cirugía estética

El Instituto Neofacial de Badajoz va a ser la primera institución que pueda contar con cadáveres realizar pruebas en cursos especializados de Implantología y Cirugía Oral. Y es que, la cirugía del mentón o las rinoplastias han dejado de ser retoques sin importancia y se convierten en verdaderas obras artísticas para conseguir caras bellas y armónicas.

Este instituto ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Extremadura para que le ceda temporalmente diez de sus cadáveres con el fin de que los alumnos del curso especializado en Implantología y Cirugía Oral puedan realizar pruebas con ellos.

Esto permite a los especialistas poder probar las diferentes técnicas y es que, la mejor forma de aprender a hacer algo es practicando. Si a esto le sumamos que los cadáveres, normalmente, son de personas mayores, las ventajas aumentan, ya que la piel y los huesos más envejecidos son más frágiles, con lo que hay que ser más cuidadoso.

Esperamos que en un futuro siempre se pueda contar con cuerpos o medios alternativos lo más reales posible para experimentar y se puedan mejorar las técnicas con el fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos