Escrito por

Carillas de porcelana

carillas

Las carillas de porcelana se ha convertido en la solución de medicina estética odontológica para aquéllos que tienen una dentadura asimétrica o dañada, ya que permiten modificar la forma de los diente para conseguir una mayor armonía entre ellas y en definitiva, que el paciente luzca una sonrisa perfecta.

¿Cuándo se usan las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son útiles en los siguientes casos:

  • Dientes teñidos en los que no surge efecto el blanqueamiento. En el caso de que los dientes aparezcan teñidos de otros colores o más bien desteñidos de su color natural, se puede optar por la aplicación de carillas de porcelana en estos.
  • Dientes separados. A través de las carillas de porcelana, ubicadas encima del diente del propio paciente, permiten aumentar de forma fictica el tamaño del diente, de manera que el diente parece más grande y por tanto se rellena el hueco entre esta pieza y la siguiente.
  • Dientes demasiado pequeños. Sirve tanto para las personas que tiene las piezas demasiado pequeñas según su estructura maxilar o para las que tienen tan sólo alguna pieza pequeña por razones genéticas.
  • Empastes antiestéticos. Con esta alternativa se pueden tapar los empastes antiestéticos.
  • Rejuvenecimiento dental. Con una sonrisa blanca y perfecta, cualquier persona de más edad puede parecer más joven.

¿Cómo se aplican?

Las carillas de porcelana se aplican a través de anestesia local y sirven tanto para solucionar aspectos estéticos como para fortalecer el diente, ya que se le recubre de una parte más rígida y consistente. Suelen durar unos 15 años y se revisan periódicamente. Estas carillas se manchan igual que los dientes, por lo que es necesario mantener los mismos hábitos de higiene que se requieren para los dientes normales.

La implantación se realiza en un par de sesiones. La primera se hacen las mediciones, se preparan los dientes y se colocan unas carillas provisionales; en la segunda sesión se ajustan las carillas en la boca.

Top 6
artículos
Síguenos