Escrito por Tendenzias

Cirugía del Abdomen: Abdominoplastia

A todas nos gustaría tener un vientre plano, para muchas es un buen resultado el gimnasio pero hay veces que con esto no tiene solución y necesitamos acudir a un centro específico donde nos den una solución. ¿Quieres ver cómo se práctica? Te lo enseñamos en www.cirugiaesteticarossa.com.

La abdominoplastia completa

La Abdominoplastia sirve para eliminar el exceso de grasa y de piel en el abdomen (lo que suele ocasionar pliegues, que no son nada agradables a la vista del paciente), que no se han conseguido eliminar con dietas anteriores. Además de actuar sobre el exceso de la piel y la grasa, también se puede estudiar el estado de los músculos del abdomen, ya que si están distendidos y separados, se puede hacer una reconstrucción muscular que da resultados estéticos perfectos. En ocasiones se puede combinar todo esto con una liposucción para ayudar a eliminar el exceso de grasa.

En cuanto a la cicatriz resultante de toda la operación, se suele buscar esconderla bajo la ropa interior y el bikini, además que se usan técnicas que disimulan bastante las marcas de ‘cremallera’. Tras la operación, lo normal es que recomienden al paciente unos quince días de absoluto reposo y sin actividades físicas importantes para que se recupere por completo, quedando unos resultados muy satisfactorios.

Mini Abdominoplastia

En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: ‘el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz’.

¿Qué os parece? Esperamos haberos ayudado pero siempre consultad con vuestro médico antes de hacer nada para saber si la anestesia o la intervención es para ti o no. ¡Cuéntanoslo! 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos