Escrito por admin

Cirugía del Mentón – Mentoplastia

Para tener un mentón acorde a la cara de una persona, se puede intervenir quirúrgicamente, ya sea para aumentar o disminuir su tamaño.

Aumento de mentón o barbilla

Esta intervención suele aumentar en unos pocos centímetros su tamaño mediante varios métodos. Uno de los métodos es mediante la implantación de una prótesis de mentón, que puede estar construida de diversos materiales, entre otros, de silicona sólida o Goretex®. Ahora bien, se puede colocar la prótesis haciendo una incisión por dentro de la boca, entre la encía y el labio inferior o directamente por la piel debajo del mentón. Otro de los métodos es hacer una infiltración de la propia grasa del paciente, utilizando el método de la lipoestructura. Un último método sería el adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula; cuando se utiliza este método, se puede incluso corregir a petición del paciente una cara que sea demasiado larga con absoluta
precisión, desplazando e inmovilizando el reborde del hueso.

El aumento de un mentón que deba ser corregido en un mayor grado, deberá tratarse mediante secciones del hueso u osteotomías de avance verticales. Cuando la valoración preoperatoria evidencie además una mala oclusión de los dientes que aconseje un adelantamiento del arco dental inferior, será necesario un avance de la mandíbula, con posterior tratamiento del ortodoncista.

Disminuir el mentón o barbilla

La disminución de un mentón que se considera demasiado prominente conlleva que se tenga que lijar el hueso a través de una incisión abierta dentro de la boca. También se puede realizar una osteotomía que permite realizar tanto un estrechamiento como un acortamiento de la mandíbula.

Para estas intervenciones es necesario e importante fijarse en la posible asimetría de la cara y de la mandíbula, además, se pueden realizar con anestesia general o local más sedación. El tiempo de postoperatorio en la clínica puede llevar de unas horas hasta un día, pero suelen ser más raros los casos que es necesario quedarse ingresado varios días.

Por último, aclarar que, a riesgo de que se mueva el material implantado, no hay que dar masajes en la zona inmediatamente, además que se debe proceder a inmovilizarla mediante apósitos que serán retirados a los pocos días.

Mentoplastia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos