Cirugía del Pezón
0 votos

Cirugía del Pezón

pezonSi siempre hablamos de las operaciones de aumento de mama como la operación de cirugía estética más demandada, es hora de hablar de un cambio de tendencia, y no porque haya llegado una operación que se solicita más, sino porque una nueva moda en lo que operaciones de pecho se refiere, está llegando a los quirófanos. Se trata de la cirugía del pezón.

Esta nueva tendencia llega directamente desde Londres y la confirma el grupo médico Harley de la capital británica al diario Daily Mail. Según indican estos expertos, la cirugía del pezón ha aumentado un 30% y las clínicas ya empiezan a incluirla en su catálogo de operaciones. Alguna de las que ya lo ha probado ha sido Victoria Beckham, de quien sabemos que se ha operado el pecho recientemente para reducir su talla.

¿Pero qué puede llevar a una mujer a operarse los pezones? Vamos a ver qué tipo de intervenciones se contemplan:

  • Areolas grandes: reducción de la areola con anestesia local. Se realiza con una mastopexia circular que deja una cicatriz alrededor de la areola.
  • Areolas asimétricas: procedimiento anterior. Puede tratar una areola o las dos en función de la asimetría y el tamaño deseado.
  • Pezones grandes: plastia bajo anestesia local para reducir el tamaño y darles una forma adecuada.
  • Pezones umbilicados: son los pezones que se encuentran hundidos hacia adentro porque la glándula mamaria tira de ellos. Se modifican las fibras conservando los conductos galactóforos por donde pasa la leche materna.
  • Falta de areola y de pezón tras una masectomía: se puede realizar una reconstrucción con diferentes técnicas pero siempre bajo anestesia local. El pezón suele hacerse con una plastia local o con un injerto del pezón contralateral, mientras que la areola se reconstruye, a menudo, con injertos de la piel de la ingle o tatuando la piel alrededor del pezón.

Estos procedimientos se realizan con anestesia local y siguen un procedimiento de recuperación corto. Se puede realizar una vida normal a partir del segundo o tercer día aunque los puntos permanezcan entre 7 y 15 días.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Maria dijo...

    Hola,

    He visto su página en internet y me gustaría obtener más información sobre la cirugia de pezones invertidos. Me han dicho que en algunos casos hay que realizar una segunda intervencion. Querría saber especialmente las posibles complicaciones de la intervención, y el coste total.

    Muchas gracias

  2. margarita santana pelayo dijo...

    hola me hicieron la reconstruccion de mama el 30 de julio y me quiere reconstruir e mas o menos en diciembre me gustaria saber all cuanto tiempo es recomendable me pongan el peson ? gracias Margarita.

  3. Bego dijo...

    Te recomiendo que consultes a tu médico para que te aconseje al respecto. Si los profesionales han determinado ese mes para realizarte la operación, seguramente sea porque consideran que ha pasado el tiempo suficiente, no obstante, si no estás segura, pide una segunda opinión a un profesional en esta materia.

  4. Bego dijo...

    Te recomiendo que visites un centro médico especializado en esta técnica para que te asesoren sobre tus posibilidades, ya que los precios suelen variar. Eso sí, asegúrate de que tratas con profesionales titulados.

  5. Bego dijo...

    Hola,

    te recomiendo que visites un centro de medicina estética. Allí te informarán sobre la técnica más aconsejable en tu caso y sobre el precio de la misma. Te recomiendo que visites varios centros antes de decidirte y que no te dejes guiar sólo por el precio a la hora de elegir.

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

  6. Bego dijo...

    Hola,

    te recomiendo que visites un centro de medicina estética. Allí te informarán sobre la técnica más aconsejable en tu caso y sobre el precio de la misma. Te recomiendo que visites varios centros antes de decidirte y que no te dejes guiar sólo por el precio a la hora de elegir.

    Gracias por tu comentario.

  7. marybell gomez muñoz dijo...

    hola mi pregunta es hace un año me hicieron una reduccion de senos y a los meses se me undio el pezon izquierdo que debo hacer por fa me orientan gracias

  8. kAREN dijo...

    Hay alguna operación para hacer los pezones mas grandes? Victoria Beckham se hizo la operación de pezones para agrandarlos?GRASIAS