Escrito por Tendenzias

Cirugía del Pezón

pezonSi siempre hablamos de las operaciones de aumento de mama como la operación de cirugía estética más demandada, es hora de hablar de un cambio de tendencia, y no porque haya llegado una operación que se solicita más, sino porque una nueva moda en lo que operaciones de pecho se refiere, está llegando a los quirófanos. Se trata de la cirugía del pezón.

Esta nueva tendencia llega directamente desde Londres y la confirma el grupo médico Harley de la capital británica al diario Daily Mail. Según indican estos expertos, la cirugía del pezón ha aumentado un 30% y las clínicas ya empiezan a incluirla en su catálogo de operaciones. Alguna de las que ya lo ha probado ha sido Victoria Beckham, de quien sabemos que se ha operado el pecho recientemente para reducir su talla.

¿Pero qué puede llevar a una mujer a operarse los pezones? Vamos a ver qué tipo de intervenciones se contemplan:

  • Areolas grandes: reducción de la areola con anestesia local. Se realiza con una mastopexia circular que deja una cicatriz alrededor de la areola.
  • Areolas asimétricas: procedimiento anterior. Puede tratar una areola o las dos en función de la asimetría y el tamaño deseado.
  • Pezones grandes: plastia bajo anestesia local para reducir el tamaño y darles una forma adecuada.
  • Pezones umbilicados: son los pezones que se encuentran hundidos hacia adentro porque la glándula mamaria tira de ellos. Se modifican las fibras conservando los conductos galactóforos por donde pasa la leche materna.
  • Falta de areola y de pezón tras una masectomía: se puede realizar una reconstrucción con diferentes técnicas pero siempre bajo anestesia local. El pezón suele hacerse con una plastia local o con un injerto del pezón contralateral, mientras que la areola se reconstruye, a menudo, con injertos de la piel de la ingle o tatuando la piel alrededor del pezón.

Estos procedimientos se realizan con anestesia local y siguen un procedimiento de recuperación corto. Se puede realizar una vida normal a partir del segundo o tercer día aunque los puntos permanezcan entre 7 y 15 días.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos