Escrito por Tendenzias

Cirugía estética en verano

Muchas veces los pacientes prefieren optar por la época primaveral para realizarse intervenciones de cirugía estética para estar listos en el momento de ponerse el bañador. Incluso hay algunos más previsores que prefieren hacerlo en invierno para asegurarse de que no quedará ni rastro de su intervención en los meses de calor.

sol

No obstante, someterse a cirugía estética en verano también tiene sus ventajas, como por ejemplo, que no sea necesario coger una baja laboral para no dar explicaciones en el trabajo, pudiendo recuperarse con más tiempo.

En el caso de que esta ventaja sea la más valorada por el paciente, lo más importante es proteger del sol la zona intervenida para evitar complicaciones o marcas para toda la vida. Esto no debe hacerse sólo durante las primeras semanas tras la operación, sino durante un mínimo de 6 meses después de la intervención.

Pero por otra parte, también existen algunas intervenciones que no invitan a pasar por ellas en verano. Es el caso de la liposucción o abdominoplastia, que implican el uso de fajas y medias compresoras, por lo que en caso de pasar por ellas en verano, será mejor hacerlo en un lugar fresco o asegurarnos de tener el aire acondicionado a nuestra disposición.

En otros casos, como es el del lifting, blefaroplastia, rinoplastiaRealizar la intervención en verano puede ser la mejor decisión.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos