Escrito por Tendenzias

Cirugía estética genital

La cirugía estética genital gana cada vez más adeptos. Hay tanto para ellos como para ellas pero quizás en esta variedad de cirugía los pacientes son más reacios a reconocer estas operaciones.

genitaleshombre genitalesmujer

Para ellos, las operaciones más demandadas son las de alargamiento de pene y las engrosamiento de éste. También pueden realizarse operaciones para eliminar cicatrices, flacidez y ampliación de frenillo. También existen operaciones de remodelación de testículos y  reducción de escroto entre otros.

Para ellas, existe la reducción de los labios menores, corrección de cicatrices de esta zona, citoplastia, liposucción del pubis, remodelación de la vulva e incluso la reconstrucción del himen -pudiendo volver a ser técnicamente virgen- o el rejuvenecimiento vaginal.

De estos dos grupos de operaciones, las más solicitadas son las de alargamiento de pene y la reducción de los labios en el grupo femenino.

El post-operatorio de estas operaciones no es tan traumático como a primera vista nos puede parecer. Se notan síntomas como la hinchazón, sin embargo, mientras esta baja, se sigue un tratamiento de analgésicos y antiinflamatorios para evitar molestias. En cuanto a las cicatrices, suelen ser imperceptibles y los puntos se retiran pasados unos días, dependiendo siempre de la evolución personal de cada paciente.

Imágenes | Getty Images

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos