Cirugía estética más demandada según la edad

Las operaciones de cirugía estética más demandas varían según la edad, ya que las necesidades evolucionan y no siempre la piel y el cuerpo tienen las mismas necesidades. Es por ello, que la lista de cirugía estética más demandada abarca toda la vida de una persona, ya incluso a los 5 años…

sorpresa

Infancia

La operación más prematura, más o menos a los 5 años, es la otoplastia, la operación de cirugía estética para niños por excelencia para corregir las orejas de soplillo. De esta manera, los padres consiguen dejar a sus hijos fuera de las burlas más crueles del colegio. Además, a estas edades, parece que las operaciones tienen más éxito que en la edad adulta.

Adolescencia

A los 17 años empiezan las operaciones de pómulos y mentón con el fin de destacar unas facciones más angulosas y definidas, toda una moda actual que parece estar aprobada para estas edades.

Un año después, a los 18, triunfa la operación estrella de la cirugía estética, el aumento de pecho. La rinoplastia y las liposucciones también son muy demandadas en una edad en la que el crecimiento se da por finalizado.

20-25 años

A partir de aquí ya empiezan las correcciones a nivel superficial, entrando en materia de arrugas y bolsas palpebrales. La corrección de párpados –blefaroplastia-, también se empieza a requerir a esta edad con el fin de dar más expresión a la mirada.

cirugia-estetica

A partir de los 35

Inevitablemente, las arrugas se marcan cada vez más hasta llegar al punto de requerir un lifting. No obstante, siempre es más recomendable actuar por partes que hacer un estiramiento total, corrigiendo por ejemplo, la zona del entrecejo, después, a partir de los 45, el tercio medio de la cara y finalmente el cuello hacia los 50.

También a partir de los 40 se suelen realizar aumentos de pómulos con el fin de que el tejido no vaya a parar todo al mentón produciendo esa barbilla “de bruja” que todos conocemos. Para conseguir eso se realiza un aumento de labios y una pequeña liposucción para desgrasar la zona. También la blefaroplastia vuelve a estar en el punto de mira a esta edad para dar una mirada más joven y conseguir un aspecto menos envejecido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos