Escrito por Tendenzias

Cirugía Estética para cicatrices: Z-Plastia

CicatrizLa Z-plastia es una técnica quirúrgica usada para reposicionar la cicatriz de forma que ésta descanse más acorde a los pliegues naturales de la piel donde será menos evidente. También puede relajar la tensión de una contractura. No todas las cicatrices son susceptibles de esta técnica, y si la requieren debe ser realizada por un cirujano plástico experimentado para conseguir un resultado adecuado.

En este procedimiento, la cicatriz antigua se extirpa y se hacen nuevas incisiones a cada lado creando pequeños colgajos triangulares de piel. Estos colgajos son readaptados para cubrir la herida en un ángulo diferente, dando a la cicatriz un aspecto en Z, la herida es cerrada con suturas finas, que son retiradas a los pocos días. La Z plastia es una operación de carácter ambulatorio y anestesia local más sedación.

Hay que destacar que esta técnica no elimina las cicatrices, sinó que las hace menos notables a la vista. Siempre queda una porción de la cicatriz fuera de las líneas de relajación.

Vía | Dra. Linde

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos