Escrito por

Cirugía estética para encontrar trabajo

universitariosAlgunas personas, con determinados defectos físicos o que simplemente no se sienten cómodas consigo mismas, deciden pasar por el quirófano confiando en la cirugía estética para encontrar trabajo y en general, mejorar tanto aspectos de la vida profesional, como personal o social. Y es que, el trabajo es una faceta importante para cualquier persona puesto que es la fuente de motivación y de ingresos que aseguran una supervivencia adecuada.

Pues bien, más allá de este tipo de operaciones que mejoran las relaciones de las personas y la confianza consigo mismas está una una clínica de cirugía plástica de Shangai, que promociona operaciones especiales y tratamientos de cirugía estética con el fin de ayudar a los estudiantes universitarios a encontrar un trabajo en medio de la crisis financiera en la que se encuentran muchos países a nivel mundial.

Desde el hospital niegan que se trate de una estrategia para sacar partido a la crisis y aseguran que el negocio les va mejor que el año pasado. Además, afirman que diariamente asisten universitarios a sus clínicas para informarse. Por ejemplo, Wang Xiaowen, un alumno de la Escuela Vocacional de Artes y Oficios de Shanghai, declaró que estaba considerando darse unos retoques en los pómulos y la barbilla que le ayudaran a entrar en la industria del diseño.

Según la Academia China de Ciencias Sociales, la tasa de desempleo de los universitarios licenciados en 2008 superaba ya el 12 por ciento. Como podemos observar, se trata de una situación poco agradable para el país, una situación con la que los españoles nos podemo sentir identificados actualmente. ¿Se pensará en esta opción también desde España? Lo cierto es que, en algunas profesiones, la cirugía estética tiene un papel importante a la hora de buscar trabajo, independientemente de la crisis. Este es el caso de los modelos, que necesitan prestar atención a su imagen continuamente y mantenerla perfecta.

Fuente | Qué