Escrito por Tendenzias

Cirugía estética para mascotas

operacion-perroLas protectoras animales tienen ahora que prestar atención a otra práctica realizada a las mascotas y de dudosa aceptación ética. Se trata de la cirugía estética para mascotas, que aprovechando el vacío legal existente somete a las mascotas al bisturí.

Lo más demandado en operaciones de cirugía estética en animales son los retoques que ayudan a mantener o diferenciar los rasgos propios de una determinada raza. Por ejemplo, los perros bóxer se suelen ver sin cola, así que los dueños se la retiran.

Pero quizás la práctica de quitar la cola sea la más inocente, o al menos la más aceptada por realizarse durante años. Esta práctica entra en el grupo de las amputaciones estéticas, entre las que encontramos tanto la amputación de cola como de orejas en algunas razas o incluso de las uñas a los gatos.

Pero lo más chic va más allá. ¿Qué opinión merece por ejemplo el hecho de utilizar silicona en animales? Lo último en las mascotas más chic son los implantes de silicona, por ejemplo, si se le han amputado los testículos al animal. También pasan por el quirófano para eliminar verrugas e incluso los dueños menos escrupulosos colocan piercings a sus perro, ponerles implantes de piel o pelo para disimular imperfecciones y hasta someterles a una reconstrucción dental.

En cualquier caso, los veterinarios tienen libertad para realizar este tipo de operaciones, puesto que no hay una ley que las regule. ¿Significa esto que la obsesión por la cirugía de algunas personas se traslade hasta sus mascotas? Espero vuestros comentarios.

Fuente | Soitu

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos