Riesgos de operarse los senos
0 votos

Riesgos de operarse los senos

Antes de meterse en quirófano es muy bueno saber qué consecuencias, tanto positivas como negativas puede traer una operación. En el caso de cirugía estética, además de saber cómo va a ser el resultado tenemos que habernos informado muy bien de cuáles son los riesgos a los que nos estamos sometiendo cuando nos operamos. Hoy vamos a hablar de los implantes mamarios y las consecuencias que ésta operación tiene.

Algunas de las complicaciones y los resultados adversos de los implantes de mama incluyen:

  • Cirugías adicionales, que pueden ser por la retirada o no del implante
  • La contractura capsular, el tejido cicatricial que se forma alrededor del implante y aprieta el implante
  • Dolor en los pechos
  • Cambios en el pezón y la sensación del pecho
  • La ruptura con la deflación de los implantes salinos
  • Ruptura con o sin síntomas (ruptura silenciosa) de gel de silicona implantes

Cirugías Adicionales

Los implantes mamarios no son de por vida. Cuanto más tiempo se tienen implantes mamarios, cabe más la probabilidad de que se produzcan complicaciones y se necesite que se las retiren. No hay garantía de que va a tener un resultado satisfactorio o de que no vaya a volver que intervenir ya que esto depende de cada mama.

El tipo de procedimiento quirúrgico que se realiza durante una reoperación depende de la complicación. Puede que tenga que tener una o más reintervenciones en el transcurso de su vida debido a una complicación o una combinación de complicaciones locales. Se puede realizar más de un procedimiento es una sola operación.

La contractura capsular

La contractura capsular es el endurecimiento del seno alrededor del implante. Puede ocurrir en el tejido que rodea uno o ambos implantes. Este endurecimiento hace que el tejido se apriete, que puede ser doloroso. La contractura capsular puede ser más común después de la infección, hematoma y seroma. Sin embargo, la causa de la contractura capsular no se conoce.

Ruptura

La ruptura es un desgarro o agujero en la capa externa del implante mamario. Cuando esto ocurre en un implante mamario de solución salina, se desinfla, lo que significa que el agua salada (solución salina) fugas de solución a partir de la cáscara. El gel de silicona es más gruesa que la solución salina, así que cuando un gel de silicona implante se rompe, el gel puede permanecer en la cubierta o en el tejido cicatricial que se forma alrededor del implante (rotura intracapsular). Cuanto más tiempo usted tiene un implante de mama, mayor es la probabilidad de ruptura del implante.

Por estas y otras razones, tales como los riesgos de la anestesia, los problemas en la lactancia. etc. hay que considerar todos los riesgos antes de operarse.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>