El Hospital Universitario Puerta del Mar tratará deformidades faciales en niños

El Hospital Universitario Puerta del Mar tratará deformidades faciales en niños de forma que estos no tendrán la obligación de trasladarse a Sevilla para estos propósitos. Este nuevo servicio se realizará a través de Unidad Funcional de Tratamiento de Deformidades Faciales Infantiles, que tendrá capacidad para atender a 60 niños al año de la provincia […]

labio-leporinoEl Hospital Universitario Puerta del Mar tratará deformidades faciales en niños de forma que estos no tendrán la obligación de trasladarse a Sevilla para estos propósitos. Este nuevo servicio se realizará a través de Unidad Funcional de Tratamiento de Deformidades Faciales Infantiles, que tendrá capacidad para atender a 60 niños al año de la provincia y también de Ceuta.

Las deformidades a tratar son varias, pero entre las más frecuentes encontramos la del labio leporino, un defecto congénito en el que encontramosuna separación en el labio superior, y la fisura palatina, una hendidura del paladar que a veces va ligada con el anterior defecto. Esto no afecta a gran parte de la población, ya que representan al 0,8% por cada mil nacidos, lo que significa 12 pacientes nuevos al año.

Estos pacientes necesitan más de una intervención en su vida, de hecho, se les suelen realizar entre 4 y 6 en un caso típico de estas dos incidencias, lo que requiere un equipo multidisciplinar especializado en Cirugía Maxilofacial, Pediátrica y Plástica y Otorrinolaringología.

También te puede interesar