Escrito por Tendenzias

El Hospital Universitario Puerta del Mar tratará deformidades faciales en niños

labio-leporinoEl Hospital Universitario Puerta del Mar tratará deformidades faciales en niños de forma que estos no tendrán la obligación de trasladarse a Sevilla para estos propósitos. Este nuevo servicio se realizará a través de Unidad Funcional de Tratamiento de Deformidades Faciales Infantiles, que tendrá capacidad para atender a 60 niños al año de la provincia y también de Ceuta.

Las deformidades a tratar son varias, pero entre las más frecuentes encontramos la del labio leporino, un defecto congénito en el que encontramosuna separación en el labio superior, y la fisura palatina, una hendidura del paladar que a veces va ligada con el anterior defecto. Esto no afecta a gran parte de la población, ya que representan al 0,8% por cada mil nacidos, lo que significa 12 pacientes nuevos al año.

Estos pacientes necesitan más de una intervención en su vida, de hecho, se les suelen realizar entre 4 y 6 en un caso típico de estas dos incidencias, lo que requiere un equipo multidisciplinar especializado en Cirugía Maxilofacial, Pediátrica y Plástica y Otorrinolaringología.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos