Escrito por Tendenzias

¿Es necesario extirpar la mama cuando hay un tumor maligno?

Hoy en día se tiende a conservar la mama casi en el 80% de los casos. Como cada vez se diagnostica el cáncer de mama en un estadio más precoz, la extirpación de la mama se realiza en pocos casos. La cirugía conservadora es, sin duda, un logro importante en la calidad de vida para las mujeres, ya que se evita el efecto psicológico de tener que amputar la mama, además de los efectos funcionales que tiene.

Si es necesario extirpar la mama, la reconstrucción del pecho puede hacerse inmediatamente, es decir: en la misma operación que se extirpa el pecho se puede reconstruir el contorno mamario. El contorno mamario es el pecho con el implante pero sin areola ni pezón, que se reconstruye más tarde.

Digamos entonces que la reconstrucción mamaria se realiza en dos pasos, primero se pone el implante y, más tarde, se reconstruye el pezón y la areola y se ajustan para que ambas mamas sean simétricas y naturales. Los resultados son excelentes, pero a veces, hay que tener un poco de paciencia porque todo este proceso puede llevar algunos meses.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos