Fallece una mujer peruana al someterse a una liposucción

Las últimas noticias de cirugía estética en Perú no son demasiado buenas y es que nos cuentan que ha fallecido una mujer peruana al someterse a una liposucción. Esta mujer, llamada Zunilda Tirado Gálvez y nacida en Ica, se sometió a una liposucción en la clínica Imagen, en el distrito de San Borja. Se desconocen […]

peruanaLas últimas noticias de cirugía estética en Perú no son demasiado buenas y es que nos cuentan que ha fallecido una mujer peruana al someterse a una liposucción.

Esta mujer, llamada Zunilda Tirado Gálvez y nacida en Ica, se sometió a una liposucción en la clínica Imagen, en el distrito de San Borja. Se desconocen las causas exactas del fallecimiento pero se sabe que el médico (aunque no se sabe ciertamente si realmente la intervino un médico), la trasladó en su propio vehículo a un hospital cercano, aunque cuando la paciente llegó ya había fallecido.

Según han investigado periodistas peruanos, parece ser que lo que en un principio era una clínica, tiene la apariencia de una casa común, por lo que es posible que se tratara de una clínica clandestina y que la persona que realizó la intervención, Julio Hernán Gavidia Valdivia, podría incluso no ser médico.

Una vez más, desde CirugíaEstéticaRossa hacemos hincapié en la importancia de elegir un cirujano cualificado, que nos dé la máxima seguridad y garantías a la hora de realizarnos cualquier tipo de intervención o proceso estético ya que, aunque parezca menos importante, puede tener daños irreparables en nuestra salud y poner en riesgo, seriamente nuestra vida. Rogamos, encarecidamente, que os informéis bien antes de someteros a cualquier tipo de operación.

Fuente | La República.pe

También te puede interesar

3 Comentarios en “Fallece una mujer peruana al someterse a una liposucción”

  1. Miguel Alejandro dice:

    Estimados señores, me asombra la falta de seriedad en la publicación de su noticia. Primero, no se ha determinado la responsabilidad del médico en la operación. Segundo, el señor Gavidia sí es médico cirujano, tal como lo ha declarado el decano del Colegio Médico del Perú y conforme aparece en la página web del Colegio Médico del Perú. Tercero, las investigaciones siguen en curso, por lo que ustedes deberían esperar el resultado de dichas investigaciones antes de hacer comentarios improvisados. Ustedes piden seriedad en la intervención quirúrgica cuando en realidad deberían primero ser serios en sus publicaciones. Atentamente, Miguel Alejandro

    1. Bego dice:

      Estimado Miguel Alejandro,

      esta información ha sido publicada basándose en una fuente de información peruana que bien se detalla al final del post, que es laRepública.net. Por tanto y pese a que esta noticia está fuera de nuestras fronteras, el desarrollo de la información se ha realizado basándose en un medio nacional del lugar donde han ocurrido los hechos y con la información de la que se puede disponer.

      Por otra parte, nadie ha afirmado firmemente que el señor Gavidia no sea médico, sino que se ha hablado de una posibilidad todavía por confirmar, como usted bien ha indicado. Es por ello que nos hemos referido a este hecho con estas palabras que indican posibilidad y no un hecho firme «podría incluso no ser médico».

      Es obvio que las investigaciones seguirán su curso. Será entonces cuando se demuestre la culpabilidad o no de esta persona y cuando reflejaremos el resultado de la sentencia. Mientras tanto, cualquier tipo de suposición, siempre que quede en esto, una suposición, es completamente libre y no es posible negar hechos evidentes como que la clínica tiene la apariencia de una casa común y que la fallecida fue trasladada en vehículo propio.

  2. Lex dice:

    Parece que a Miguelito Alejandro lo dejaron bien calladito 😛