Escrito por

Ginecomastia

La ginecomastia es un aumento de volumen del pecho en el hombre, que, quien lo sufre, puede llegar a tener problemas psicológicos debido al efecto antiestético que causa en el propio hombre. Normalmente la ginecomastia suele surgir en la edad de la purbetad, por lo que es conveniente esperar a que pase esta etapa, ya que puede desaparecer.

En algunos casos, la ginecomastia no desparece cuando pasa la pubertad, así que es posible eliminarla con cirugía estética.

Para proceder a extirpar la ginecomastia, se puede acceder a través de la areola o a través de una pequeña incisión en el lateral, en el tórax. Es un procedimiento que no conlleva mucho tiempo de postoperatorio, ya que a la semana después de la operación se puede quitar el vendaje compresivo del pecho y los puntos, aunque el tiempo para poder hacer de nuevo esfuerzo físico será mayor.

Ginecomastia

También puede darse el caso de tener pseudoginecomastia o, ginecomastia secundaria. La pseudoginecomastia es debida al exceso de grasa del paciente, es decir, a que esté obeso, y se puede remediar mediante una liposucción. La ginecomastia secundaria se puede dar por motivos diversos, en los culturistas por anabolizantes, por medicamentos, en otros por alguna enfermedad.