Escrito por

Hidrolipoclasia: lipoescultura sin bisturí gracias al agua

Cada vez vemos más técnicas que nos permiten mejorar nuestro aspecto físico sin necesidad de pasar por el quirófano y además a precios más asequibles. El último descubrimiento del que os hablamos es la hidrolipoclasia, lo que podría definirse como una técnica de liposucción o lipoescultura sin bisturí, gracias a la ultilización del ultrasonido y el agua.

Estos ultrasonidos calientan el agua y producen cavitación, haciendo desaparecer las adiposidades localizadas con una técnica que equivale a las microaspiraciones o liposucción pero sin necesidad de intervención quirúrgica.

Procedimiento

Después de marcar las zonas a tratar, se infiltran las soluciones estériles fisiológicas hipotónicas y soluciones lipolíticas distribuidas en el tejido. La aplicación dura alrededor de los cinco minutos y puede aplicarse en zonas menos típicas de liposucción, como puede ser la nuca, tobillos o brazos.

Después de esto, empieza la parte del ultrasonido. Esta parte consiste en realizar un masaje con uno de estos aparatos en las zonas tratadas y sirve para romper las células grasas, por lo que es la parte más importante del procedimiento. Es normal que después de esta parte del procedimiento, la parte tratada esté un poco hinchada como consecuencia de líquido, pero lo normal es que vuelva a su estado normal en 48 horas. Al romper estas células grasas, los residuos viajan por el sistema linfático hasta los riñones donde serán depuradas a través de la orina. En un dos o tres sesiones pueden reducirse incluso dos o tres tallas. Para que puedas entender todavía mejor este procedimiento, puedes ver este vídeo.

Contraindicaciones

Son muy raras y tan sólo suelen describirse con pacientes que llevan algún tipo de prótesis. En cualquier caso, es fundamental que un profesional lleve a cabo este tratamiento para evitar todos los riesgos.

¿Es doloroso?

Mientras que al inyectar la solución se notan pequeñas punzadas que no se consideran dolorosas, en la fase del ultrasonido, la sensación es de frescor y ligero masaje, sin ningún tipo de dolor.

Duración

Las primeras 6 u 8 sesiones se realizan de forma semanal. Posteriormente, se pasa a sesiones quincenales. Además, esta técnica se puede considerar definitiva, eso sí, prestando mucha atención a la dieta para mantener la línea.

Precio

El coste total estándar, incluidos todos los exámenes y analíticas que se puedan necesitar, se encuentra entre los 500€ y los 1.000 € por zona.