Escrito por

Implantes de gemelos

Aunque puede que menos conocidos, los implantes de gemelos también existen, ya sea por deseo del paciente o por haber sufrido alguna deformidad, por el motivo que sea, y se quiera volver a dar forma a las piernas.

Los implantes de gemelos dan volumen a las piernas, implantando una prótesis en cada una de las piernas, consiguiendo un aspecto simétrico y armónico con el resto del cuerpo. Normalmente se implantan mediante una incisión en el pliegue de la rodilla, de tal forma que las cicatrices pasen casi totalmente desapercibidas.

La vuelta a la vida normal suele tardar un periodo de dos a tres semanas, dependiendo del tipo de vida que se lleve. Además, hay que evitar el contacto en la zona operada hasta que se vuelva totalmente a estar recuperado.

Como ya se comentaba en otras operaciones, a pesar que esta cirugía sea sencilla y segura, todas las intervenciones conllevan riesgos y pueden aparecer posibles complicaciones, sangrado, hematomas, infección en un menor porcentaje… aunque sí hay que decir que, en la realidad, la mayoría de los pacientes no padecen complicaciones tras ser intervenidos.

Fuente: Dra. Linde