Escrito por Tendenzias

Implantes de solución salina o Implantes de silicona

Los implantes de solución salina o los implantes de silicona cumplen la misma función: reconstruir o aumentar el tamaño del pecho. Sin embargo, estos dos materiales presentan sus propias ventajas e inconvenientes.

solucion-salina

Por una parte los implantes de solución salina, en el caso de que se rompa el implante, se disuelven en el cuerpo sin que corra ningún riesgo la paciente. Sin embargo, presentan la desventaja de ser más propensos a mostrar las ondas del implante o el implante en sí puede parecermenos natural en pacientes de pecho muy pequeño o en cirugía reconstructiva. Esto es especialmente importante en mujeres muy delgadas con poco tejido mamario, ya que no cubren bien el implante, o paralas mujeres que tienen alguna lesión en las mamas y necesitan reconstruirlas. Las ondulaciones en el implante pueden quedar a la vista a través de la piel en estas mujeres.

Este implante se coloca a través de una incisión en la axila, implantando una pequeña bolsa con un conducto por el que se inyecta la solución salina al implante para darle volumen.

Con respecto a los implantes de silicona, se les ha intentado vincular con enfermedades del tejido conectivo y ciertas enfermedades autoinmunes, pero no se ha logrado determinar una asociación.

silicona

Estos implantes suelen colocarse  a través de una incisión en la areola y suelen presentar más temores en su implantación debido a que no hay un conocimiento total sobre los riesgos que presenta la silicona.

Al decidir qué tipo de implante es mejor, es importante contar con la ayuda de un profesional cirujano, asegurándose de que es experto en el implante recomendado o en ambos, para poder elegir mejor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos