Escrito por Tendenzias

Inyecciones de colágeno

Las inyecciones de colágeno devuelven a la piel un aspecto más juvenil, quitando algunos años de encima a quien se decide a dar el paso. Sin embargo, sus efectos sólo son temporales.

Antes de someterse a un tratamiento de inyección con colágeno hay que hacer una prueba de alergia al paciente para descartar una posible reacción alérgica que sea perjudicial para su salud. Si no hay problemas de alergia, se puede proceder a inyectar el colágeno mediante una aguja muy fina y varios pinchazos.

En general no hay efectos secundarios, aunque a veces puede aparecer un enrojecimiento en la zona tratada o incluso algunos puntos rojos en los puntos donde se ha pinchado, pero que desaparecerán a las pocas horas. A veces se puede tener alguna molestia al mover ciertas partes del rostro pero totalmente pasajera, además de algún posible hematoma que también desaparecerá.

Por lo que respecta a la duración del colágeno en el organismo, es muy difícil preveer cuánto tiempo va a durar, aunque lo que sí se puede afirmar es que el colágeno dura menos tiempo en aquellas zonas de la cara en las cuales hay más movimiento y se gesticula más.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos