Escrito por Tendenzias

La cirugía plástica da mejores resultados en niños que en adultos

cirugia1Según destacó el doctor Javier Enríquez de Salamanca, del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la Jornada de Formación de Residentes ‘Cirugía Plástica Infantil’, organizada recientemente en Madrid por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), “”Los resultados de la cirugía plástica en niños son, por lo general, mucho mejores que en los adultos”.

Según explica este experto, la razón se debe a que la capacidad de curación y la forma de interiorizar los defectos es mucho más buena en los niños, por tanto, se adaptan mejor a los problemas con un buen apoyo familiar. En su caso, las operaciones por las que más niños tienen que pasar son las de origen maxilo-facial, es decir, las malformaciones de esta área como el labio leporino.

Los avances médicos en salud infantil no cesan y se sigue investigando para que este débil colectivo pase por situaciones lo menoss traumáticas posibles, ya que podrían acompañarle toda la vida. Según explica el doctor, los esfuerzos no se basan tanto en nuevas técnicas como en el “conocimiento ampliado de las enfermedades y, en consecuencia, la modificación del tratamiento basado en dicho conocimiento”.

Además, apunta que lo principal es conocer las bases genéticas y moleculares de muchas patologías para poder modificarlas y, en última instancia “evitar tratar quirúrgicamente muchos de estos cuadros porque directamente se habrán evitado o minimizado”.

Esperamos que se siga investigando para conseguir obtener estas respuestas y para que la cirugía plástica sea algo mucho menos traumático para los niños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos