Escrito por

La Junta de Andalucía lanza una guía de cirugía estética

junta-de-andaluciaLa Junta de Andalucía ha elaborado una guía de cirugía estética donde ofrece información sobre la técnica de liposucción. Esta guía puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/salud y lo ha hecho tal y como establece el estatuto del menor, recordando que esta comunidad permite la cirugía estética desde los 16 años y sin consentimiento.

Junto a esta guía, de nueva incorporación, encontramos también otras anteriores sobre mamoplastia y rinoplastia, elaboradas junto con los colegios de psicólogos de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

En la misma web se puede encontrar el informe psicológico que debe utilizarse para valorar, en los centros, si el menor debe ser intervenido o no.

La Consejería de Salud ha comunicado que estos apartados de la web han recibido desde su puesta en marcha en abril, un total de 4.314 accesos, lo que supone una media de 719 visitas mensuales, registrándose un mayor número de ellas en los meses de mayo y junio, cuando se alcanzaron las 1.126 y 765 visitas, respectivamente.

Pese a que se ha aceptado que los menores puedan acceder a operaciones de cirugía estética, aumentando su autonomía y quizás, sin prestar atención a la necesidad de aceptación de ellos mismos que deben hacer, es positivo que tomen la iniciativa de aumentar la información para que sepan a qué se enfrentan y no se dejen llevar por intuiciones.