Escrito por Tendenzias

Labioplastia: cirugia de los labios vaginales

La labioplastia o cirugía de los labios vaginales está indicada para reducir los labios de gran tamaño o las asimetrías en los labios menores. El objetivo es reducir los labios menores para que no sobresalgan al exterior.

labioplastia

Estas irregularidades pueden causar malestar en las pacientes que las sufren. Algunas molestias son la irritación, el malestar o el rubor en las relaciones íntimas. 

Para esta operación se utiliza la anestesia local y tiene una duración de unos 20 minutos. Se puede realizar con láser, bisturí, tijeras o Iris. En cualquier caso, el método dependerá del cirujano que realice la operación. La recuperación de esta operación es bastante rápida, ya que en aproximadamente 3 días, la paciente se puede incorporar al trabajo.

Sin embargo, es conveniente tener algunas precauciones durante las semanas siguientes a la operación. Por ejemplo, no se pueden usar tampones, ropa ceñida, tener relaciones sexuales antes de 6 semanas y no practicar ni ciclismo ni equitación antes de 3 semanas desde la operación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos