Escrito por Tendenzias

Las cartucheras pueden ser buenas para la salud

cartucherasTodas empeñadas en combatir las cartucheras y los cirujanos trabajando duro para conseguirlo. Todo para que ahora un estudio revele que las cartucheras pueden ser buenas para la salud. ¿Empieza la era de las cartucheras?

Fuera de la parte estética, parece que la grasa en esta zona es mucho más saludable que la que puede haber, por ejemplo en la zona abdominal. Según parece, la grasa en las cartucheras puede ser saludable para combatir la diabetes así como enfermedades cardiovasculares.

Según los últimos estudios realizados, una mayor cantidad de grasa en la zona gluteofemoral (glúteos, caderas y muslos) se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además, el estudio profundiza para descubrirnos que aquellos que tienen un cuerpo en forma de pera suelen tener niveles más bajos de colesterol LDL (el malo) y superiores de HDL (el malo). Asimismo, sus arterias tienden a mantenerse en mejores condiciones.

Parece ser que este tamaño más amplio de las caderas por una mayor cantidad de tejido adiposo puede estar relacionado con un incremento de sustancias saludables para el organismo. Se trataría de la leptina y la adiponectina, dos sustancias con propiedades muy beneficiosas que propician la sensibilidad a la insulina y la vasodilatación.

Frente a esto, la grasa en la zona abdominal, tal y como explica Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, es mucho más peligrosa.

La obesidad visceral promueve la suelta de ácidos grasos libres que llegan al hígado y contribuyen a generar resistencia a la insulina, lo que favorece la diabetes, las alteraciones en los lípidos y la hipertensión arterial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos