Escrito por Tendenzias

Las operaciones de cirugía estética aumentan un 5% en Estados Unidos durante 2010

cirugiahombres

El 2008 fue un año difícil para el sector de la cirugía estética pero 2010 ha sido un año de alegrías en este sector, al menos en Estados Unidos, habiendo aumentado un 5% las operaciones en este país durante el pasado año.

Así lo ha informado CNN Money y lo aseguran desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), quienes contabilizan más de 13 millones de cirugías plásticas cosméticas en los EE.UU. durante 2010, un 5 por ciento más con respecto a 2009. Una organización similar – la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) – registró un aumento de cirugías plásticas realizadas, de 9 por ciento o 1,6 millones de cirugías de 2009 a 2010.

Phillip Haeck, presidente de la ASPS, declaraba que ha notado un fuerte incremento de cirugías plásticas en su propia práctica, y que gran parte del negocio, por su experiencia propia, proviene de las mujeres mayores y hombres que se preocupan por mantener sus puestos de trabajo. Esto se debe a que actualmente hay más presión para mantener un puesto de trabajo. Es la creencia generalizada de que tenemos que ser mejores que nunca para mantener nuestro trabajo.

El cirujano plástico, Frederick Lukash, declaraba al Long Island Business News que él no está sorprendido del aumento. “Todo el mundo se ve mejor. Las motivaciones varían. Algunos se sienten bien, pero no se ven bien. Su edad cronológica supera la edad que sienten”, dijo Lukash. “Algunas personas tratan de mantener su competitividad en el mercado de trabajo. Es un mundo más joven. Calculan que si pueden rejuvenecer, tienen una mejor oportunidad”. Este doctor añadió que algunas personas lo hacen porque están en una nueva fase de sus vidas. “Son viudas o divorciadas y busca un nuevo comienzo”, dijo Lukash.

Fuente | Empower

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos