Escrito por Tendenzias

Las operaciones de cirugía estética caen un 30% en España por la crisis

crisis-cirugiaLa crisis no deja de lado al sector de la cirugía estética y es que, hacerse unos retoques que alegren la autoestima de los pacientes más exigentes parecen quedarse en un segundo plano cuando el bolsillo aprieta. Tanto que las operaciones de este tipo han caído un 3% en España como consecuencia de la crisis.

La liposucción y el aumento de pecho son las intervenciones que más han bajado y que sobre todo se realizan a chicas de entre 17 y 20 años de poder adquisitivo medio-bajo. Una de las razones es la dificultad para conseguir créditos. En el lado opuesto, con la operación que menos ha bajado, encontramos el lifting, propio de mujeres de clase alta que “no notan la crisis económica”, según el cirujano y presidente del XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), que se celebrará la semana que viene en Girona, Augusto Andrés Trías.

Pese a esto, las operaciones más demandadas siguen siendo: rinoplastia, liposucción y aumento mamario y el cirujano aprovecha la ocasión para insistir en la necesidad de valorar cada caso. Ya que, según comenta, el 30% de las personas que piden una intervención de cirugía estética tienen problemas psicológicos que la citada intervención no soluciona, por lo que cree “muy aconsejable” que hacer una valoración psicológica previa sobre la idoneidad de las intervenciones.

las operaciones más solicitadas por hombres son las de papadas, ojos, liftings y liposucciones de barriga.

Fuente | El Mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos