Escrito por

Las operaciones de cirugía estética no disminuyen por la crisis

cuerpoSi hace unos meses hablábamos de que la crisis podría ser el motivo por el que las operaciones de cirugía estética descendieran a la mitad después de una tendencia de aumento en los últimos años, ahora se habla justamente de lo contrario. Y es que, el doctor Jordán Barres, opina que las operacionaes de cirugía estética no disminuyen por la crisis. El especialista en cirugía estética en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón afirma que:

El culto al cuerpo se ha convertido en la tónica habitual, las personas cada día cuidan más su apariencia y este hecho no se ha visto afectado por la situación de crisis económica

A esta demanda también responden los hombres, quienes acuden cada vez más a las clínicas y se convierten en clientes cada vez más importantes de productos cosméticos.

Sin embargo, la crisis sí puede encontrar un problema relacionado con la cirugía estética: la búsqueda de precios más económicos. Esto puede tener como consecuencia que, en ocasiones, se anteponga el precio a la profesionalidad. Hablando del intrusismo en la profesión, este doctor recomienda que los pacientes se informen de los médicos disponibles en los colegios de médicos y que, posteriormente, que visiten varios médicos y se queden con el que más confianza le aporte.