Si hace unos meses hablábamos de que la crisis podría ser el motivo por el que las operaciones de cirugía estética descendieran a la mitad después de una tendencia de aumento en los últimos años, ahora se habla justamente de lo contrario. Y es que, el doctor Jordán Barres, opina que las operacionaes de cirugía estética no disminuyen por la crisis. El especialista en cirugía estética en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón afirma que:
El culto al cuerpo se ha convertido en la tónica habitual, las personas cada día cuidan más su apariencia y este hecho no se ha visto afectado por la situación de crisis económica
A esta demanda también responden los hombres, quienes acuden cada vez más a las clínicas y se convierten en clientes cada vez más importantes de productos cosméticos.
Sin embargo, la crisis sí puede encontrar un problema relacionado con la cirugía estética: la búsqueda de precios más económicos. Esto puede tener como consecuencia que, en ocasiones, se anteponga el precio a la profesionalidad. Hablando del intrusismo en la profesión, este doctor recomienda que los pacientes se informen de los médicos disponibles en los colegios de médicos y que, posteriormente, que visiten varios médicos y se queden con el que más confianza le aporte.