Escrito por Tendenzias

Láser para rejuvenecer la piel: Active FX

active-fxActualmente existen 5 tipos de láser para rejuvenecer la piel, permitiendo darle más elasticidad y disminuir manchasy arrugas. En esta ocasión vamos a hablar del sistema Active FX.

Este sistema consta de un sofisticado escáner que realiza pequeños impactos creando microzonas de afectación térmica en las que renueva la epidermis. El láser sólo alcanza pequeñas fracciones de piel y afecta sólo a la parte superficial, por lo que el resto de capas de la piel permanecen intactas.

Además, el calentamiento que produce el láser en estas pequeñas zonas estimula la producción de colágen y permite seguir reestructrurando la dermis.

Con este sistema, la piel se enrojece mínimamente y en pocos días tiene un aspecto totalmente recuperado. Se trata de sesiones breves en las que se aplica una crema anestésica un par de horas antes y posteriormente, el tratamiento dura una media hora. Después de este, se puede volver a casa sin ningún periodo de reposo. Si bien la piel puede estar enrojecida, puede pasar también a un tono marrón como si fuese bronceado, pero a los 4 días la piel se ve renovada, permitiendo maquillarse y hacer vida normal.

Este sistema trabaja con las 3 T: tensado, textura y tono de piel, pudiendo mejorar la piel en estos tres sentidos. El resultado es una piel más suave, sin arrugas finas, con las líneas de expresión más atenuadas y un tono más homogéneo de la piel, sin manchas superficiales y con un brillo especial.

Si bien este sistema aporta muchas ventajas, en algunos casos no es suficiente y se necesita utilizar alguno de los otros 4 sistemas láser. En ocasiones, también es utiliza el Botox para arrugas de expresión más marcadas o patas de gallo. Cuando exiten manchas aisladas se complementa con el láser Q Switch, que actúa sobre la mancha para eliminarla, seguramente, en una única sesión. Para las manchas en escote, manos o cara, se utiliza una luz intensa pulsada, realizando un barrido por la zona. En este caso aparecen costras finas que desaparecenen pocos días y la piel puede quedar perfecta en sólo dos sesiones.

Gracias a la rápida recuperación que ofrecen, estos tratamientos están teniendo un gran éxito, aportando mejoras considerables sin tener que someterse a los peligros del bisturí.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos