Lipectomía
0 votos

Lipectomía

lipectomiaLa lipectomía se ha incorporado a las clínicas de cirugía estética desde que empezaron a realizarse operaciones contra la obesidad, es decir, las de balones en el estómago o la reducción de estómago, que conllevan una disminución de peso y como consecuencia, el descolgamiento de diferentes zonas del cuerpo, que pierden la firmeza.

Por tanto, la lipectomía aparece para devolver la firmeza a la piel tras grandes pérdidas de peso, eliminando las partes que no son necesarias para tener una figura más esbelta. Sin embargo, tiene un gran inconveniente que hace que los que piensan en esta operación se lo piensen dos veces antes de someterse a ella, esta técnica deja grandes cicatrices por lo que es importante ver si realmente merece la pena.

Vamos a ver los tipos de lipectomía y las diferentes técnias que engloba esta palabra general para solucionar un problema en particular, como es la flacidez de la piel en diferentes partes del cuerpo.

Lipectomía Crurall

Sirve para mejorar la parte interna del muslo y la intervención suele realizarse con epidural. El procedimiento empieza vaciando de grasa la zona para facilitar la extirpación de la piel que sobra y la realización del lifting. La cicatriz va en la raíz del muslo y sube por delante a ambos lados del pubis. Cuando se trata también la parte inferior del muslo, la cicatriz queda en forma de T en el centro de este.

Lifting de muslos

Se suele combinar con la abdominoplastia para así tensar tanto los tejidos laterales como los anteriores y posteriores del muslo. En la intervención se tensa la piel de todo el muslo y la cicatriz tiene forma de circunferencia, quedando en al zona lumbar.

Body Lift

En este caso se realiza una lipectomía circunferencial alta o baja. La primera se realiza a la altura de la cintura lumbar, mientras que la segunda se realiza en el surco submamario, detrás de la escapular (donde se engancha el sujetador). Esta técnica permite tensar la piel lateral (flancos) y requiere ingreso en cirugía de 5 o 6 días, puesto que es considerada cirugía mayor.

Lipectomía de brazos o Braquioplastia

Esta operación consiste en la retirada de la piel sobrante del tríceps y la cicatriz resultante va desde la axila hasta el codo. En ocasiones, esta operación se divide en dos, extirpando una segunda vez pasados entre 3 y 6 meses. Esta segunda operación permite reducir la cicatriz, quitando la piel que no haya cicatrizado bien y dejando una única cicatriz debajo de la axila.

Además de tener en cuenta estas operaciones, es necesario pensar a la hora de evaluar las diferentes posibilidades, en la tecnólogía de radiofrecuencia Accent, que está disminuyendo la necesidad de este tipo de intervenciones, al conseguir una retracción aceptable de los tejidos sin necesidad de someterse a cirugía. Esta tecnología no implica únicamente la ventaja de no tener que pasar por el quirófano para retirar la piel sobrante tras una gran pérdida de peso, sino que además puede ofrecer buenos resultados evitando cualquier tipo de cicatriz, de manera que se compensaría la principal desventaja de este tipo de intervenciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>