Escrito por Tendenzias

Los problemas de un pecho demasiado grande

Los problemas de un pecho demasiado grande afectan tanto a las mujeres que tienen un pecho natural muy desarrollado por naturaleza y a las que, con un pecho pequeño por naturaleza, desean disfrutar de un pecho grande, enorme, desproporcionado…

En el primer caso, hay una solución, quizás mejor que en el segundo caso, puesto que es más fácil tener la predisposición de la paciente. En estos casos, lo que se suele hacer es una operación de reducción mamaria por hipertrofia mamaria, operación de la que ya os hablamos.

sheyla-herseyEn el segundo caso, lo normal es retirar los implantes que están causando la anomalía y sus consecuencias para al aspecto físico y los problemas de salud que desencadena. Puesto que esta situación es complicada por ser una elección de la paciente, vamos a centrarnos en ella.

En primer lugar, elegir unos implantes demasiado grandes puede significar que el implante se note debajo de la piel porque esta no es lo suficientemente elástica para tal tamaño. También existe el riesgo de complicaciones quirúrgicas junto con mayor riesgo de aparición de estrías, mayor dificultad para encontrar ropa interior y de vestir, dolor de espalda y dificultad o imposibilidad de dormir boca abajo.

La solución, tras haber elegido unos implantes demasiado grandes, es la de una nueva operación para colocar unos implantes más pequeños y retirar la piel sobrante, puesto que esta ha cedido para dejar sitio a los nuevos implantes.

En cualquier caso, cuando una paciente acude a la consulta de un cirujano, este debe aconsejarle por qué debe elegir unos implantes de un tamaño determinado y no unos más grandes, contándole los efectos que esto puede tener sobre su salud. En la ética médica de cada profesional debería estar el realizar operaciones adecuadas o problemáticas para el paciente. Estos implantes desproporcionados deberían estar prohibidos, ya que, en mi opinión, no hacen más que contentar pasajeramente a personas con Síndrome de Pam, algo que creo va en contra de los principios de la medicina y se aleja mucho de lo que a belleza se refiere, el fin por el que se crearon los implantes mamarios y por los que todavía siguen existiendo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos