Escrito por Tendenzias

Los profesores neoyorkinos gastan 9 millones de dólares en cirugía estética financiado con dinero público

profesoraEl diario ABC se hace eco hoy de una noticia llegada desde Nueva York, más concretamente desde los colegios públicos de Búfalo (Nueva York), que el año pasado gastaron 9 millones de dólares en tratamientos de cirugía estética que se financiaron con dinero público. Así lo revela un informe elaborado por las autoridades fiscales de la ciudad publicado hoy en Buffalo News.

El seguro sanitario de algunos de los profesores cubre tratamientos estéticos, que en su mayoría consistieron en depilación láser o rejuvenecimiento de la piel. Unos tratamientos que no se relacionan directamente con la salud, sino más bien con la belleza o el bienestar y que supusieron un 9% del total del presupuesto para empleados públicos y jubilados de la ciudad.

“Estamos en medio de una crisis fiscal y nos hemos visto obligados a despedir a muchos trabajadores este año“, dijo a ese rotativo un miembro del Consejo de Educación de Búfalo, Christopher Jacobs, quien afirmó que “los millones gastados en cirugía estética podrían haber salvado empleos”.

Según informa el presidente de la Federación de Trabajadores de Búfalo, Philip Rumore, los sindicatos de profesores han acordado ya dejar de obtener este servicio sanitario, algo alejado directamente de la salud, ya que está en un nivel superior y están pagando el resto de neoyorkinos, a quienes seguro que no les ha hecho nada de gracia ver a sus profesores perfectamente depilados.

Sin embargo y explicando el motivo de este gran gasto, parece ser que la razón se encuentra en que la anulación de este servicio estaba prevista ya para este año, de manera que parece que los profesores aprovecharon para realizarse todos los tratamientos que se incluían antes de que quedaran excluidos de su seguro médico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos