Escrito por Tendenzias

Madres e hijas envejecen de la misma forma

El Dr. Matthew Camp y su grupo de trabajo del Centro Médico Universitario Loma Linda de California (Loma Linda University Medical Center) han descubierto que madres e hijas envejecen de la misma forma, patrones que se hacen más evidentes cuando la hija alcanza los 30 años de edad.

envejecimiento

La investigación, presentada a la  Sociedad Americana de Cirugía Plástica, pretende demostrar que el envejecimiento de la madre marca el camino que seguirá su hija. Para la investigación, se observaron tejidos blandos de alrededor de los ojos, comprobando la pérdida de elasticidad y redondez de la zona.

El envejecimiento de los ojos y la aparición de bolsas se da por la pérdida de elasticidad en la piel. Al mismo tiempo, hay relajación de los músculos debajo de la piel, permitiendo que la grasa que amortiguan los ojos en sus cuencas, sobresalga hacia delante para dar la apariencia de bolsas.

Según se puede saber, las mujeres notan antes los síntomas del envejecimiento que lo hombres, ya que son más susceptibles a los efectos de la gravedad y la pérdida de masa muscular y elasticidad. Esto es principalmente porque la forma de su cara tiende a cambiar a una forma más ovalada a medida que envejecen. Por tanto, las mujeres que de jóvenes tienen una cara más ovalada, notarán antes los efectos frente a los hombres, que mantendrán la cara con aspecto más cuadrado durante más tiempo.

Esta es la razón por la que los liftings son más frecuentes en mujeres que en hombres. Esta técnica está diseñada para compensar este efecto, eliminando las arrugas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos