Masaje tras una operación de aumento de pecho
0 votos

Masaje tras una operación de aumento de pecho

masaje

Después de una operación de aumento de pecho el médico suele recomendar unos masajes que permiten reblandecer las prótesis para que el tacto de estas no sean tan duro y el pecho consigue un tacto más blando y por tanto más natural. Existen dos tipos de masajes:

Masaje de movilización

Consiste en masajear los pechos en círculo o desplazando las prótesis dentro dentro del bolsillo creado. Esta última opción se utiliza con las prótesis lisas, que se albergan en bolsillos amplios y cuyo masaje permite mantener el espacio en el bolsillo. Estas prótesis facilitan el masaje porque no se adhieren a las paredes, sin embargo apenas son utilizadas, aunque si son las que te han implantado o te implantarán, es recomendable empezar el masaje pronto.

En el caso de los implantes rugosos, que sí se adhieren a las paredes, se recomienda esperar al menos un mes después del postoperatorio, ya que es necesario que se adhieran. Una vez pasada esta etapa y a partir del mes de operación, se recomienda realizar masajes con presión y suave desplazamiento de los implantes para reblandecer el pecho.

Masaje de extrujamiento

A veces, los cirujanos recomiendan apretar y estrujarlas prótesis. Sin embargo, existen muchas opiniones contrarias a esta práctica. Los que lo recomiendan, aseguran que se trata para evitar la contractura capsular, para tratar de que el pecho se mantenga blando. Sin embargo, parece que este no es cierto y que este tipo de masajes tan sólo contribuye a la inflamación de los pechos.

En el caso de que el médico te recomiende este tipo de masaje, te recomendamos que busques una segunda opinión antes de tomar ninguna decisión.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>