Escrito por Tendenzias

Maxtopexia: operación pecho caído

mastopexiaLa fuerza de la gravedad o algunos cambios fisiológicos como los producidos en el embarazo o por los cambios bruscos de peso y el paso del tiempo, pueden hacer mella en el aspecto de los pechos.

Para devolver la firmeza a los pechos se tendrá en cuenta el grado de caída del pecho. Cuando el pecho está realmente caído, el pezón puede estar al nivel del surco mamario. En estos casos no sólo se debe devolver al redondez al pecho sino que también se debe eliminar la parte de piel restante.

De esta manera, el objetivo de la maxtopexia, nombre que recibe esta operación para restaurar el pecho caído es levantar la areola y el pezón pero también dar un aspecto juvenil al pecho. Esta intervención se puede realizar a cualquier mujer que tenga más de 18 años.

La intervención distingue entre dos tipos de mamas: las que se caen con mucho peso o las que se caen por cambios fisiológicos (edad, embarazo, etc.). En el primer caso, se lleva a cabo una reducción de pecho en la operación para embellecer el pecho y darle un tamaño más adecuado a la fisiología de la mujer. En el segundo caso, en ocasiones, se acompaña de un aumento de pecho si fuera necesario para aportar mayor armonía y belleza.

Este tipo de operación suele utilizar anestesia general aunque existen tipos de intervenciones que sólo requieren una pequeña incisión. En este caso se utiliza anestesia local.

Los resultados no son para siempre pero sí duran mucho tiempo, sobre todo si no hay exceso de peso en el pecho.

Por otra parte, es necesario examinar el tipo de pecho de cada paciente para determinar el tipo de intervención que más convenga en su caso. Por ejemplo, cuando el pecho es plano en la parte superior, de manera que es imposible lucir escotes, se suele solucionar con una prótesis mamaria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos